Nació en 1783. Fue uno de los seis hijos del matrimonio de Gerónimo Aguirre y Manuela Urquiza. La familia residía en una casa ubicada en la cuadra del Cabildo. Su ascenso, junto con el de su hermano, no fue tradicional, sino resultado de alianzas matrimoniales y actividades comerciales. Estanislao se casó con Escolástica de la Fuente en 1789. Salvador se casó con la hermana de esta, Pascuala de la Fuente, en 1807. Estas uniones los vincularon a Juan de la Fuente, un pulpero que tuvo la oportunidad de obtener un puesto en el Cabildo en 1775. Fruto de este matrimonio, Salvador y Pascuala tuvieron diez hijos.
Salvador llegó al Cabildo de Luján en 1811 y se convirtió en el más célebre de los hermanos. Obtuvo el título de Comandante de Milicias e ingresó al Regimiento 3º de Caballería de Campaña en 1812. Su capacidad política se demostró al lograr ser elegido Alcalde Ordinario durante tres años consecutivos (1818, 1819 y 1820). Su reputación era alta. En 1816, Salvador también se había consolidado como vecino de renombre al ser, junto con su hermano, uno de los “motores” de un movimiento confederacionista en Luján, que buscaba una constitución federal. En 1820, fue el primero en firmar la proclama que ratificaba la adhesión de los ciudadanos y la Caballería de Campaña a soler como gobernador de la provincia. Tras la caída de Soler, Salvador se unió a las fuerzas de Manuel Dorrego. En 1820, fue elegido delegado por la Villa de Luján para integrar la nueva Junta de Representantes. En 1821, solicitó licencia para regresar a Luján por problemas de salud de dos de sus hijas. Aparentemente, fue detenido durante el trayecto a la villa aunque luego fue liberado. Su arresto y la clausura del Cabildo de Luján en 1821 marcaron el fin de su predominancia política en Luján. Posteriormente, la familia Aguirre se alineó como “fanáticos rosistas”, constituyendo un apoyo fundamental para el líder.
Sacerdote. Nació el 28 de junio de 1826. Se educó en el colegio de San Ignacio y en el de San Francisco, y se doctoró en teología en 1846 . Se dedicó al ejercicio de la cátedra de derecho canónico en la Universidad y al periodismo. Fue fundador de La Religión y El Orden. En 1854 ocupó una banca de diputado por la provincia de Buenos Aires. Fue secretario del obispo doctor Escalada, y posteriormente canónigo, vicario general y gobernador del obispado. En 1870 se proclamó obispo. Tres años después recibió el palio arzobispal. Falleció en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1894.
Cabildante. Nació en Buenos Aires en 1771. Fue hijo de Domingo Belgrano y de María Josefa González Casero, y hermano del general Manuel Belgrano y de Joaquín Belgrano. En 1806 desempeñó las funciones de regidor en el Cabildo de Buenos Aires. En 1812 formó parte del Triunvirato como vocal suplente, desempeñando estas funciones en ausencia del titular Nicolás Rodriguez Peña. En 1815 fue alcalde de segundo voto. Falleció en 1824.
Nació en Buenos Aires en 1836, de madre argentina y padre francés, que por razones políticas emigró en 1818 al Río de la Plata, donde desplegó una intensa actividad como arquitecto, ingeniero y topógrafo. Pedro Benoit hijo se incorporó desde muy joven a la profesión. En 1861 se matriculó como agrimensor. Realizó una enorme labor en ingeniería y arquitectura. Proyectó y construyó varios puentes de campaña y efectuó trabajos de agrimensura. Designado director del Departamento de Topografía de la provincia de Buenos Aires, elaboró el primer registró gráfico del municipio de La Plata y participó en la confección del plano de Buenos Aires. En 1863 se le encargó la rectificación y canalización del Riachuelo. Intervino en la defensa de la capital contra las inundaciones y también ejecutó obras de carácter militar. Como arquitecto realizó más de 1800 planos de obras y entre los edificios públicos que construyó se encuentra la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, hoy sede del museo Etnográfico. Es recordado sobre todo por su intervención en la fundación de la ciudad de La Plata, donde tuvo a su cargo el proyecto y dirección de obra de numerosos edificios públicos. Desde 1893 y hasta 1894 tuvo el cargo de intendente de La Plata. Murió en 1897 cuando estaba construyendo la Catedral de Mar del Plata.